07 mayo 2006

Plan oculto



Título original: Inside Man
Año: 2006
País: USA
Estreno en España: 21-04-2006
Estreno en USA: 24-03-2006
Director: Spike Lee
Reparto: Denzel Washington, Clive Owen, Jodie Foster, Willem Dafoe, Chiwetel Ejiofor, Christopher Plummer, Peter Gerety, Peter Frechette, Jason Manuel Olazabal, Darryl 'Chill" Mitchell, Ashlie Atkinson
Guión: Russell Gewirtz
Productora: Universal Pictures
Género: Thriller

Me encantan las películas de robos y atracos perfectos. No sé porqué, pero me llaman poderosamente la atención. Para mi son un imán.
Acostumbrados como nos tiene Spike Lee a hacer películas sobre el tema racial, y sin haber leído críticas sobre este "Plan Oculto" tuve que decidir rápidamente entre ver esta o "El caso Slevin". Al final relegué a Slevin para próximos visionados bien en la sala de cine bien en el emule y acerté.
"Plan Oculto" es una gran película. A pesar de sus más de dos horas de metraje, en ningún momento se hace larga o pesada más bien al contrario.
Como bien nos dice el perpetrador del robo al principio de la cinta, lo que importa no es el qué, sino el cómo y eso es lo que queremos ver.
Nuestro ladrón es superinteligente y juega con la policia. Ha preparado meticulosamente todos los detalles, todos.
No se puede decir mucho de la trama porque sería destriparla y eso no sería justo con esta película.
Merece la pena ver a unos cuantos polis, encabezados por Willem Dafoe, discutir acerca de qué pesa más si todos los trenes que pasan por cierta estación o todo los arboles talados para fabricar los billetes de dólar.
En resumen, un reparto muy sólido, pocos pero acertados golpes de humor, un buen guión, un buen montaje y química con el espectador. ¡Y encima es de robos!
Puntuación:9/10
PD: 5 pavos en Tijuana.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...