07 mayo 2006

"V de Vendetta"



Director: James McTeigue
Guion: Andy Wachowski, Larry Wachowski
Reparto: Natalie Portman, Stephen Rea, Stephen Fry, Hugo Weaving, John Hurt, Tim Pigott-Smith, Sinead Cusack


"Recuerden, recuerden el cinco de noviembre..."
Con estas palabras comienza "V, de Vendetta" la nueva película de los hermanos Wachowsky ("Matrix"), basada en el popular y excelente comic del mismo nombre, obra de Alan Moore y David Lloyd.
La peli narra la venganza que un hombre llamado "V", cual conde de Montecristo, llevara a cabo contra el gobierno inglés. Estamos en una Inglaterra postapocalíptica y fascistoide. El mundo ha sufrido una tercera Guerra Mundial iniciada por los EEUU y en Inglaterra gobierna ahora "El lider". Un líder fascista y dictador que, como todos los dictadores que se precien, persigue lo diferente (arte, música, homosexualidad,...) sin pararse ante nada (hay quien ha visto una crítica a lo que sucede en Guantánamo reflejado en el campo de Larkhill).
V salvará a Evey Hammond (Portman) de sufrir una violación a manos de unos policias corruptos y la ayudará a ver la verdad más allá de la mascarada impuesta por el gobierno.
Además de querer cambiar el estado de las cosas, V también tiene una venganza personal pendiente, pero eso no puedo contarlo.
La cinta se hace larga. Son casi dos horas y cuarto y hay momentos en que se hace algo espesa, pero aún así merece la pena verla.
Quienes esperen ver otro "Matrix" saldrán decepcionados. Esta no es una peli de acción. Quienes quieran ver el rostro bajo la máscara, tampoco la verán.
Quienes,como yo, hemos leído el cómic, veremos algunas diferencias lógicas, pero el espíritu de la obra de Moore y las ideas que plantea el cómic, son en esencia los mismos.
Puntuación:7/10
PD: Inglaterra prevalece

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...