07 mayo 2006

Superman:para todas las estaciones




Formato : tomo
Nº de páginas : 208
Precio : 12,95
Guión : Jeph Loeb
Dibujo : Tim Sale
Tinta : Tim Sale & Bjarne Hansen

Este café es una puta delicia. ¿He dicho café? Quería decir cómic. Venga, dejémonos de tonterías y a reseñar un poco. (Pero sólo un poco).
En mi vida sólo he leído dos cómics de Superman ( es que me tira más Batman. Superman de tan bueno que es a veces parece tonto) y los dos me han gustado. El primero fue "Superman: Identidad Secreta", del que ya hice reseña en su momento, y el segundo es éste. Y este lo he leido ni más ni menos que porque el duo Loeb y Sale lo conozco de trabajos que me encantaron ("Batman: El largo Halloween", "Dark Victory", "Haunted Knight").
En este tomo se nos cuenta la visión que cuatro personajes cercanos al héroe tienen sobre Clark/Superman, sirviéndose del paso de las estaciones. Así, cada estación marca un punto de vista sobre el que observar al héroe alienígena.
Su padre, Lois Lane (su rival en el curro), Lex Luthor (su enemigo) y Lana Lang (su primer amor y la única, aparte de sus padres, que conoce su secreto) serán quienes nos hablen en off de él y de lo que por él sienten.
Es un relato intimista. No esperéis heroicidades, ni grandes peleas, ni encuentros con otros superheroes. Esto no va de eso y a fe mía que no hace ninguna falta, pardiez. Es el comienzo de la vida como héroe: sus dudas y temores, sus decepciones, su impotencia (en el buen sentido),...
Es un buen cómic. El único punto negro es que el dibujo en esta ocasión no es tan estilizado e incluso a veces, algunas veces, no siempre, se ve a un Superman desproporcionadamente cabezón.
Y el precio no está mal. Si esto lo sacara Norma el montante calculo que sería de 22 euros.
(PD: Pese a ser un buen cómic, me gustó más el de "Identidad Secreta").

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...