09 mayo 2006

Antichrista



ANTICHRISTA

Amélie Nothomb (Anagrama)

Precio:12 €

ISBN: 8433970550.

136 p. ; 22x14 cm.


Amelie Nothomb lleva once libros escritos y publica a razón de uno por año. Parece fácil si tenemos en cuenta que el volumen de cada libro (o librito) no alcanza las 150 páginas en la mayoría de las ocasiones. Pero no es tan fácil (al menos a mi no me lo parece).
No llevo la cuenta de todos los libros que de Nothomb he leído, pero sí recuerdo que de todos acabé su lectura con un muy buen sabor de boca (sobre todo con "Estupor y temblores", libro que por cierto he prestado y me gustaría recuperar-por si me lees-y el cual superó el millón de ejemplares vendidos, recibió el Gran Premio de la Academia Francesa y fue llevada al cine por por Alain Corneau).
Y es que la lectura de esta japo-belga es ágil, directa, fresca y te conduce sóla. No es de extrañar que me ventile sus libros en menos de una tarde. Es una maestra.
Sinopsis: "Blanche conoce a Christa en la Universidad de Bruselas. Ambas tienen dieciséis años, pero mientras que Blanche es una adolescente solitaria, tímida, introvertida e insegura, Christa deslumbra por sus dotes de seducción y su tremendo descaro. El encuentro de estas dos personalidades antagónicas podría haber propiciado una amistad duradera y, en cambio, se convierte en una pesadilla para Blanche. Lo que en principio parecía amistad resulta ser el inicio de un doloroso camino de manipulación, abusos y humillaciones en el que Christa es el verdugo y Blanche la víctima."
Y es que, Christa se desenvuelve tan bien en la vida que engatusa a todo el personal. El lector a la fuerza toma partido por Blanche y se vuelve irascible (mientras lo leía, hubiera matado a los padres de Blanche por pasar de ella y defender siempre a Christa sin dudar nunca de sus actos y poniendo siempre en entredicho los de su legítima hija). A medida que avanza el drama, más ganas de matar a los que rodean a Blanche se apoderan de ti.
En resumen: un libro muy bueno. Algo corto, muy ameno, ágil, entretenido y recomendable.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA, CREO QUE YA TODOS ESTAMOS CANSADOS DE ESTAS PAUSAS, ESTA LINDA TU NUEVA CASA!!! Y COMO TODO LO BUENO ES DIGNO DE SER BUSCADO AQUI ESTOY ACOMPA?ANDOTE EN ESTE GRAN INICIO. FELICIDADES
BESOS

Anónimo dijo...

HOLA, CREO QUE YA TODOS ESTAMOS CANSADOS DE ESTAS PAUSAS, ESTA LINDA TU NUEVA CASA!!! Y COMO TODO LO BUENO ES DIGNO DE SER BUSCADO AQUI ESTOY ACOMPA?ANDOTE EN ESTE GRAN INICIO. FELICIDADES
BESOS

Anónimo dijo...

Gracias, Brenda. Conmigo vas, mi corazón te lleva.
;-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...