07 mayo 2006

El corazón delator



No sé qué conocí antes: si la obra de Poe o el ciclo de películas de Roger Corman que echaban en la 2 (cuando sólo existían la uno y la dos) allá en tiempos muy remotos.
El caso es que cuando por primera vez leí algo del gran Edgar Allan Poe me impresionó y me gustó tanto, que desde entonces intenté leer todo lo que cayera en mi mano y hubiera firmado él. (Todo salvo "Eureka"). Y creo que lo cumplí. Leí la mayoría de cuentos, libros, relatos, y poesías salidos de la atormentada y deliriumtremensada mente de dicho autor. Incluso llegué a escribir algunos relatos -bastante malos- inspirados en "El barril de amontillado" y otros. Y si bien a estas alturas solo recuerdo lo más famoso y célebre de su obra, la cual debería releer, lo cierto es que no puedo. Hay tantas cosas por leer que ocupar el tiempo en releer me parece una pérdida de tiempo. Sin embargo, sé que volveré a él, porque me arrastra su influjo y es muy grande. Estoy condenado a volverle a ver, a sentir la maldad, a respirar la putrefacción de los cuerpos, a oír los maullidos de un gato emparedado, a descubrir dientes en una cajita, y a sentir como los cimientos de la casa Usher se desmoronan de nuevo mientras un pajarraco suelta un "Nunca más".
Si he de volver a viejas lecturas sin ninguna duda Poe es la primera de la lista.
Todo esto viene a santo de que Raúl García ha realizado un corto en animación basado en el cuento de Poe "El corazón delator". Ha sido multipremiado y está narrado con la voz en off ni más ni menos que de Bela Lugosi (sí, ese que de tanto interpretar a Drácula creyó que lo era e incluso dormía en ataud).
No puedo ofreceros el corto entero, pero sí el trailer. Un trailer que avanza y promete mucho del resultado final y que recuerda a la estética de Sin City.

El trailer.

1 comentario:

Anónimo dijo...

esta chido, siguele intentando

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...