Título Original: X-Men: The Last Stand
Dirección: Brett Ratner
Intérpretes:Hugh Jackman (Lobezno),Patrick Stewart (Profesor Charles Xavier),Ian McKellen (Magneto),Famke Janssen (Phoenix),Vinnie Jones (Juggernaut),Halle Berry (Tormenta),Kelsey Grammer (Bestia),James Marsden (Cíclope),Rebecca Romijn (Mística),Anna Paquin (Pícara),Shawn Ashmore (Iceman),Ben Foster (Angel),Ellen Page (Kitty Pride),Aaron Stanford (Pyro),Daniel Cudmore (Coloso)...
Tengo que confesar que fui con miedo a ver la tercera (y anunciada como última) parte de la saga de los mutantes. Y fui con miedo básicamente por dos motivos:
-Primero (y más importante): El director no era Brian Singer (metido de lleno en el rodaje de las aventuras del hombre de acero). No tenía nada en contra de Ratner. De hecho "El dragón rojo" me gustó. Pero siempre que hay cambios en este tipo de películas uno no sabe qué va a pasar, y, además, Singer había dejado con sus predecesoras muy alto el listón.
-Segundo: Corrían rumores por la red, y el que más se repetía era uno que afirmaba que había demasiados mutantes nuevos para tan poco metraje. Había otros procedentes de personas que ya vieron el filme que renegaban de ella y echaban pestes tales como "X-men 3 no existe".
Con todo esto pasó lo de siempre: si vas con precaución, avisado de que lo que vas a ver va a ser una mierda, al final sales diciendo: "pues no está tan mal". Y viceversa.
Y a mi "La decisión final" me encantó y seguramente me habría encantado también si no hubiera leído esas críticas negativas.
Metiéndonos ya en materia, hay que decir que esta es la parte más violenta, la más emocional y en la que más muertes hay de las tres. (Incluso hay bajas importantes en mutis protagonistas).
El argumento gira en torno a una cura elaborada por un laboratorio farmacéutico que permite a los mutantes volverlos personas normales. Esto enfrentará de nuevo a Carlos Xavier y a Magneto.
Por otro lado, asistimos a la "resurrección" de Jean Grey transformada en "Fénix", y reclutada para el bando de Gand..., digo Magneto.
"XM3" no defrauda. Es más de lo mismo. Acción, aventura, efectos especiales y emoción. Quizás alguna lagrimilla por parte de los más frikis y un buen espectáculo. Prácticamente no se nota el cambio de director, y eso es bueno.
Pegas:
-Doy algo de razón a los que dicen que hay mucho mutante nuevo y tan poco metraje para desarrollarlos a todos (y eso que la peli dura hora y tres cuartos). En realidad sólo les concedo la razón en lo tocante a Ángel.
-Se desaprovecha a Pícara.
SPOILER: La poca importancia que se da a la muerte de Cíclope. Casi pasan de él. Hubiera sido preferible que no apareciera a darle el tratamiento que ha tenidoFIN SPOILER
-Lo corta que se hace. Quiero X-Men 4 ya, y no me importa que dirija Ratner. (Se están preparando pelis de Mystica, Magneto y Lobezno pero yo lo que quiero es el grupo no los individuos).
Puntazos:
-Bestia (o Peluche). Genial el maquillaje.
-La escena del puente (pese a que tan pronto luzca un sol de justicia como sea noche cerrada).
-LA ESCENA TRAS LOS CREDITOS (QUEDAOS HASTA QUE SE ACABEN LAS LETRAS)
-Las escenas de acción
-El flashback Carlos Xavier / Magneto
Por todo esto, hay que verla "sin miedo". (Salvo que seas fan acérrimo del comic)
No hay comentarios:
Publicar un comentario