24 mayo 2006

Sobre Sandman


En su día ya hablé (someramente) de Sandman.
Es la razón por la que, junto con "Predicador", me aficioné a esto de los cómics. Hasta aquel entonces en el que me adentré en un nuevo y mitologico mundo, creía que los comics eran cosas de críos y adolescentes pajilleros. A partir de conocer al señor de los sueños, mi opinión cambió. Devoraba cada número editado por Norma esperando meses y meses que saliera el próximo ejemplar.
Tan grande es esa obra que me siento incapaz de hacer siquiera una mínima reseña sobre las historias de Morfeo y los otros eternos y quedar satisfecho. Cualquier cosa que dijera sería insuficiente, o me dejaría de contar tal o cual aspecto de la obra.
Para los que no los conocen os introduzco brevemente: los eternos son siete hermanos. No son dioses, porque los dioses mueren cuando los humanos los olvidan. Son más antiguos que los dioses. Sus nombres son Destino, Muerte, Sueño, Destrucción, Deseo, Desespero y Delirio y en inglés tienen más gracia porque todos comienzan por "d". El cómic se centra en Morfeo, señor del sueño y la historia comienza cuando al intentar un grupo de humanos atrapar a la muerte, atrapan por error a Morfeo...
Si me obligaran a salvar algún comic de una hipotética pira inquisitorial, sin duda sería la colección de Sandman.
Todo este rollo que os estoy metiendo viene a colación de un nuevo blog del que me he enterado gracias a "La Carcel de Papel": Sobre Sandman , el cual enlazo desde ya.
Ahora que Planeta va a sacar la colección en tebeos mensuales por 3,95 (os librais de los superprecios de Norma) teneis la OBLIGACIÓN comprároslo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...