07 mayo 2006

"La morada del miedo o esta es otra peli de casas encantadas pero peor"






TÍTULO: La morada del miedo
TÍTULO ORIGINAL: The Amityville Horror
DURACIÓN: 100 min
DIRECTOR: Andrew Douglas
REPARTO: Jimmy Bennett, Ryan Reynolds, Melissa George, Philip Baker Hall, Chloe Moretz, Jesse James, Rachel Nichols

No he visto la original,"Amityville Horror", pero sin duda será infinitamente mejor que este re-re-re-re-re-make. Y si no, el abuelo amormático me lo dirá.
Sinceramente, esta peli no aporta nada nuevo al género. En su día "Amityville Horror" causó gran impacto en todo el mundo y se convirtió en película de culto. Pero claro, eran otros tiempos, las mentes eran más impresionables y más receptivas. Hoy día, lo único que causa verdadero pavor es que la historia fue real.
Estamos ante la típica peli de la casa encantada, con la típica familia que se muda a dicha casa en donde un año antes Ronald Defeo asesinó a toda su familia a escopetazos culpando de ello a unas voces que le obligaron a hacerlo. Lo curioso es que, debido a las posturas en las que se encontraron los cuerpos, da la impresión de que ninguno intentó defenderse. ¿No oyó nadie los disparos?
Durante 28 días asistiremos a la posesión del cabeza de familia por parte de "la casa" y mediante flashes sangrientos (y los últimamente tan de moda "giros ultrarápidos de cabeza") veremos las paranoias del cabeza de familia.
Pero repito lo dicho. Nada nuevo bajo el sol. Lo mismo que hemos visto en tantas películas ("Poltergeist"," El sexto sentido", "Escalofrio", "7 días de vida") remezclado y esparcido a lo largo de todo el metraje.
La peli se hizo larga y predecible.
En cambio son interesantes algunos extras que cuentan cómo se llevó a cabo la investigación del caso Defeo. Eso sí da miedo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La tengo descargada pero todavia no he tenido oportunidad de ver la pelicula, asi que nada puedo decir. De la que no he leido nada bueno es del remake de la profecia, ponen que lo peor es que han rapiñado hasta la musica de la peli original de Jerry Goldsmith.


27 Abr 2006, 19:30

Anónimo dijo...

En todo caso, eso será lo mejor. El "Ave Satani" será lo único bueno. De todas formas, el remake será igual sólo que con alguna explosión. Como hicieron con Psicosis.


Escrito por Cuñado oligofrénico — 27 Abr 2006, 20:05

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...