18 agosto 2006

An american haunting, por fin

Parece que para todos los medios el "estreno cinematrográfico del siglo" de esta semana es la peli de Jack Black "Nacho Libre". Y nada más lejos. El estreno más destacado, y que particularmente yo llevaba esperando desde que vi el trailer allá por noviembre de 2005 es "An american haunting" -traducido en España por los filólogos ingleses más prestigiosos del país como "Maleficio", igual que la novela de Stephen King con la que no tiene nada que ver, en vez de traducirlo por "un encantamiento americano"-.(*)
Basada en una historia real (1818), “Maleficio” relata la leyenda de la Bruja de Bell que en Tennessee sometió a la próspera y respetada familia Bell a sus ataques durante cuatro años, hasta causar la muerte de uno de sus miembros.
A pesar de que pueda resultar una historia extraña e irreal (aunque ya vista varias veces), es un relato verdadero que ha sido documentado por muchos testigos oculares y corroborado por declaraciones juradas.
Y aunque he oído críticas que la ponen por los suelos a pesar de contar con Donald Sutherland y Sissy Spacek, voy a verla con ilusión y con ganas. Porque .... ¿hay algo más bonito que ir al cine con ilusión y con ganas? Efectivamente: no, no lo hay.
(*) En otra ocasión trataré más a fondo las traducciones que se hacen en España de títulos procedentes del "extranjero".

1 comentario:

SisterBoy dijo...

Lei una critica en Dirigido no especialmente elogiosa pero tampoco especialmente detructiva. Esperare otras referencias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...