26 agosto 2006

"Flores rotas" o la vida apática (que no acuática)


Título: Flores rotas
Dirección y guión: Jim Jarmusch.
País: USA.
Año: 2005.
Duración: 106 min.
Género: Comedia dramática.
Interpretación: Bill Murray (Don Johnston), Jeffrey Wright (Winston), Sharon Stone (Laura), Frances Conroy (Dora), Jessica Lange (Carmen), Tilda Swinton (Penny), Julie Delpy (Sherry), Christopher McDonald (Ron), Chloë Sevigny (Asistente de Carmen), Mark Webber (El chico).
Aunque es difícil de creer dada la apática vida que lleva, Don Johnston (no Don Johnson), -interpretado por Bill Murray-, ha sido todo un donjuán y sigue siéndolo. Su última conquista le abandona, pero ello no es obstáculo para que Don siga con su apática vida, consistente en tumbarse en el sofa, dormir o ver la tele. (Para algo ha amasado una fortuna con los ordenadores).
Sin embargo recibe una carta anónima de color rosa (color muy importante) en la que una de sus ex-amantes le informa de que tiene un hijo de 19 años que está buscándole.
Así pues, Don, instigado por su vecino Winston -un apasionado de las novelas de detectives- tras comprobar que de dicha carta pocas "pistas forénsicas" pueden extraerse decide visitar a las cuatro mujeres sospechosas de haber escrito la misiva, iniciando un viaje que le llevará a enfrentarse al pasado.
La peli no está mal, pero esperas que ocurra algo. Sí, tiene sus momentos de gracia, sobre todo con Winston y con Lolita, la hija de Sharon Stone, pero ese desenlace... aunque es uno de los desenlaces lógicos y posibles, no acaba de llenar.
Por otra parte, no me explico que pueden ver las mujeres en un hombre que pasa casi toda la peli con chandal, que es apático total y que de no ser por su vecino podría decirse que no tiene vida social.
El papel de Murray me recordaba al mismo que hacía en la aburrida "Lost in translation". Sin embargo (y pese a no contar "Flores Rotas" con Scarlett), esta me ha gustado bastante más.
Así pues, peli que merece la pena verse.
Puntuación:8/10

3 comentarios:

SisterBoy dijo...

¿Has visto otras pelis de Jarmusch? tiene un estilo muy particular.

Palati dijo...

He visto "Smoke & cigarretes" y me gustó, y hace mucho una peli que eran cuatro historias (una de ellas con Winona Rider), creo que era "Última noche en la tierra" o algo así.(También me gustó, aunque casi no recuerdo nada).
La de "Dead man"

SisterBoy dijo...

Era "Noche en la tierra" y trataba sobre cuatro taxistas. También fue la primera que vi de él. También he visto Dead Man y Ghost Dog. He oido hablar bien de Down by law y Extraños en el paraiso, algún día tendria que verlas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...