11 agosto 2006

¿Qué os sugiere...?




Hoy he conocido esta obra. Me ha gustado la amplitud del prado, la campiña, el granero, los tonos escogidos... En fin, todo. Cuando algo te gusta, te gusta y punto; no hay que darle más vueltas,¿no?
Pero luego he investigado sobre el autor y concretamente sobre la obra y me he llevado una sorpresa.
Así que por eso os propongo este "¿juego?". ¿Qué veis en este cuadro? ¿Qué sucede o qué creeis que sucede?. Está claro que si simplemente fuera una chica tumbada a la bartola no diría nada, así que algo pasa. Pero ... ¿qué?
Espero vuestros comentarios.
La solución la daré en estos cuatro días de puente (y el nombre del autor, tranquilos, aunque espero que alguien lo conozca y me de una sorpresa).

6 comentarios:

Unknown dijo...

Mi primera impresión ha sido Superman. Me recuerda a la granja de los Kent.

Luego, tratando de pensar, no sé qué decir. ¿Vive allí la chica? ¿Es de fuera? ¿Por qué mira la casa? ¿Está la casa habitada? ¿Hay motosierras cerca?

Palati dijo...

No es tan tétrico como la matanza de Texas,tío, siempre pensando en lo mismo...
No puedo desvelar nada todavía y cuando lo haga seguramente os parecerá una chorrada...

SisterBoy dijo...

Vaya recuerdo que una vez estuve jugando a ¿este cuadro que significa? con una amiga y fué muy divertido. El cuadro en aquella ocasión era el célebre Nighthawks de Edward Hopper

En este caso diré lo primero que se me viene a la cabeza: Una mujer que ha sido herida (físicamente) y trata de volver a su casa

Mer dijo...

en esa casa vive el hombre de su vida, que horas antes la dejó. Ella se ha prometido aceptarlo y no volver jamás. Su cuerpo dice no, pero lo que piensa es que en 5 minutos estará tocando la puerta.

Anónimo dijo...

Que viejos recuerdos me trae este cuadro... Se titula (su traducción) "El mundo de Cristina". Fue pintado por el ílustre norteamericano Andrew Wyeth en 1948. En él representa a su amiga y vecina Cristina Olson, arrastrándose por un campo hacia la que es su casa. Y así lo hace porque sufre de una lenta pero progresiva enfermedad degenerativa, que la sume en una parálisis.
Representa por tanto, el coraje de su amiga, y su actitud ante la vida. ¡Que gran ejemplo para todos!

Un saludo de uno que estuvo en Ainsa.

SisterBoy dijo...

Gane yo :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...