03 agosto 2006

Hay más SGAEs

No recuerdo bien si fue en segundo o tercero de BUP (sí, yo hice BUP y no la mierda esa de la ESO), cuando hicimos un viaje de estudios a los Países Bajos parando a la vuelta en Euro Disney.
La gozamos como críos durante los ocho diás que recorrimos Amsterdamm (sí, pasamos por el barrio rojo), Gante, Brujas, París, y ciudades que ya he olvidado y por supuesto en el famoso parque de atracciones.
Pero ¿por qué os hablo de esto? Pues es fácil: yo estuve en el Atomium e hice fotos. Incluso fuimos dentro de él. Su interior estaba decorado muy tipo 70, con alfombrillas rojas, escaleras mecánicas... Realmente el interior no merece mucho la pena, salvo por las vistas. Cada una de las bolitas del átomo (mi química es rudimentaria) ofrecía una panorámica preciosa de la ciudad.
Pero a lo que iba. Realmente hablo de esto por esta noticia que he visto en meneame.net:

"La sociedad de derechos de autor belga prohíbe la difusión de fotos de un monumento histórico

[En francés] El Atomium, http://www.atomium.be uno de los monumentos más emblemáticos de Bruselas, tiene derechos de autor. La SGAE belga (SABAM) ha escuchado a su arquitecto y hará pagar a todo aquel que fotografíe el monumento y difunda sus fotos en internet, colgarlas de un blog incluído. Esta página ya ha recibido una simpática factura de 793 euros: http://www.eric-maerschalck.be/Bruxelles/theme.php?id=142&page=1 "
Bueno, gente. Como veis me la estoy jugando.
Excusas que puedo poner:
-Yo no la he hecho y difundido. Solo la he difundido, ya estaba hecha.
-Yo quería sacar fotos de la grua, o el arbol, o del grupo de amigos que estamos ahi abajo, y ese pedazo de átomo nos jodió la foto.
-Es una foto de una foto...
En fin... ¿Habrá límite a esta obsesión del todo por la pasta? Afortunadamente esto en España no puede pasar al permitirse la obtención de fotos de cosas y/o personas en un espacio público.

3 comentarios:

SisterBoy dijo...

Se ve que la gente no paga lo bastante por entrar

Anónimo dijo...

Joder, que no se entere Ramoncín o cobrará hasta por sacar fotgrafías a los patos del Parque del Retiro...

Palati dijo...

Es un honor que sisterboy, el taxista loco, haga comentarios en este humilde blog.
Me llena de orgullo y satisfacción.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...