10 agosto 2006

"Purgatorio"



Purgatorio. Libro 1
Fecha de edición: marzo de 2004
Guión, dibujo, tinta y color: Chabouté
Formato: 64 págs.
Precio: 12 euros (pero si lo comprais en www.discoplay.es os sale por 5 +1,5 de gastos de envío).
Tirando del diccionario de la RALE, encontramos que purgatorio es:

"Lugar donde se pasa la vida con trabajo y penalidad."
Y eso es lo que le sucederá a nuestro protagonista Benjamin Tartouche quien de golpe y porrazo pasa de tener una vida no de lujo pero sí desahogada a verse arrojado a la más gris de las miserias.
En las breves pero magníficas 64 páginas de este primer tomo (son 3) Benjamin acaba de inscribirse como autónomo, tiene trabajo abundante para tres años, acaba de heredar una casa de una tía a la que no conocía y tiene una vecina a la que puede observar cambiándose de ropa por las noches. ¿Qué más se puede pedir? Pues lo único deseable sería que no cambiara nada.
Sin embargo, en medio de la noche se produce un incendio y Benjamin lo pierde todo, todo, todo (como el anuncio de Catalana Occidente). Ni dinero, ni su equipo informático -con el que se ganaba la vida-, ni sus documentos de identidad...
Ese es el primer paso que se produce en la vida de Benjamin para convertirse en un auténtico sin techo, marginado, mal mirado por la "gente bien", y ¿víctima de una conspiración? que harán de su vida un calvario.
Quién sabe. Todo habrá de resolverse en los próximos tomos (que ya están tardando en sacar).
Buena historia, y buen dibujo.
Lástima que se lea de un tirón.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...