25 agosto 2006

Estrenos destacados (25/08/06)

Hoy se estrenan en nuestro país dos de las películas más esperadas del año:
Por un lado "Vuelo 93" ("United 93"; por una vez los traductores han estado acertados). Esta es la recreación de lo que pasó con el cuarto avión que Al Quaeda secuestró para usar como arma y estrellarlo contra el capitolio. Los pasajeros se dieron cuenta de que algo iba mal e hicieron todo lo posible (lográndolo) para evitar el atentado. No quedó ni un superviviente. Según la crítica, esta peli de Paul Greengrass es la mejor de lo que llevamos de año. Más que una típica película parece un documental que no cae en el sentimentalismo ni en la lágrima fácil.
Estoy deseando verla.
Por otro lado, la archiesperada "La joven del agua", de la que no pongo postercito porque ya he puesto unos cuantos esta semana. ¿Qué voy a contaros de esta? Pues que hasta que no la vea no puedo hacer caso de la crítica. Unos dicen que muy bien y otros que muy mal. Al parecer Shyamalan no ha encajado bien las malas y asegura no incluir su nombre en los créditos de su próximo proyecto ,"Vida de Pi", cosa algo absurda, ¿no?. Es como si Perez-Reverte dice: mi próximo libro,"La carta cuadrada" lo voy a firmar como Anónimo.



Pero sin duda la noticia de hoy es que falta tan sólo una semana: ¡una semana! para el estreno de "Alatriste" y esa voy de cabeza a verla el mismo viernes. Además tengo la suerte de haber leído hace ya algún tiempo los libros y dada mi mala memoria no podré ser muy tiquismiquis a la hora de determinar la fidelidad de lo visto en pantalla. (Aunque de lo que sí me acuerdo es de que Bocanegra es un hombre, ¡un hombre! y no la Blanca Portillo esa de 7 vidas, por muy macho que pueda parecer. Voto a bríos, he dicho).

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...